miércoles, 17 de mayo de 2017

LOS CRIADORES DE RAZAS CARNICAS DE EQUINO NECESITAN PROMOCIONARSE

"Son animales ecológicos y la carne está rica; sólo falta que la gente la pruebe"



"Lo que necesitamos es una buena campaña de marketing para que la carne de caballo se empiece a consumir a gran escala". Los productores y aficionados al equino de la montaña asturiana lo tienen claro. La carne de esta raza autóctona tiene buen sabor y mejores propiedades; pero no llegan al público porque en Asturias no se come. Pese a ello, los ganaderos no pierden la esperanza y siguen trabajando en poner en valor este animal. Ayer se reunieron en el pabellón del ganado de Pola de Siero, donde se celebró V Concurso Regional de Ganado Equino de la Montaña Asturiana, que reunió a 129 animales y 46 criadores.

"Es un animal con una muy buena estructura cárnica que se adapta muy buen al terreno. Además, tiene un sabor buenísimo, el que lo prueba, repite", asegura Ángel Lagar, presidente de la Asociación de Criadores de Ganado Equino de la Montaña Asturiana, que espera poder conseguir la homologación de la raza el próximo otoño. "Supondría un empuje importante para nosotros, ya que podríamos competir en igualdad de condiciones con otras regiones. Somos la única comunidad del norte de España que no tiene una raza de estructura cárnica autóctona", explica.

Pese a que todos aseguran que es importante lograr la homologación de la raza, hay quienes focalizan los esfuerzos en el gran público. "Estos caballos son puramente ecológicos, tienen una carne con el doble de proteínas que el vacuno y un sabor muy bueno. Sólo falta que la gente lo pruebe", explican Javier Díaz y Manuel Vega, aficionados a la raza y habituales consumidores de carne de potro. "La mayoría de lo que se vende aquí sale para Cataluña y el Levante; y de allí al resto de Europa", aseguran.
F:www.lnees


PRUENA NUESTROS PRODUCTOS EN NUESTRA TIENDA ONLINE
www.ventadececina.es


                                                                                        Come carne de caballo, es buena para tu salud.


                                                                VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES


Siguenos en FacebookSíguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario